Sleek Path: De tres en tres: noticiero mensual {3}




De tres en tres: noticiero mensual {3}

martes, 25 de agosto de 2015
¡Buenos dias!
Vuelvo a la carga con el noticiero de tres en tres, pero tras pensarlo bien he decidido hacerlo mensual en vez de semanal. Creo que se hará más llevadero, podré hacerlo mejor y comentaré solo las noticias que realmente me llamen la atención. El procedimiento es el mismo; elegiré tres noticias tanto de cine, televisión o literatura, las explicaré un poco y las comentaré.  Allons-y!


La vida de Jane Austen volverá a la gran pantalla en forma de comedia romántica.
Capaldi insinúa que pronto dejará Doctor Who.
George R.R. Martin asume que la serie terminará antes que las novelas.

Explicaré y comentaré un poco sobre las noticias, si te apetece saber más:


CINE: La vida de Jane Austen volverá a la gran pantalla en forma de comedia romántica.


Como bien dice el título, la vida de Jane Austen volverá a la gran pantalla con Jane by the sea, una adaptación que recreará algunas escenas de sus obras combinadas con su vida para conocer cual fue su inspiración. Basada en la novela de Carolyn V. Murray, con el mismo nombre, la película tendrá un toque cómico, muy bien asociado a Austen. Aún no se sabe nada del reparto ni director/a, solo sabemos que el guión irá de la mano de la misma autora de la novela, Carolyn V. Murray.

Personalmente, todo lo que se haga en relación a Jane Austen me gusta, no pongo ninguna pega a la hora de verlo o leerlo, así que estoy muy feliz de que vayan a hacer otra adaptación relacionada con su mundo. Con respecto a la novela, Jane by the sea, no la conocía, y claro, no la he leído pero esto no hace más que abrirme el apetito para echarle un vistazo a la sinopsis y alomejor me animo a leerlo.

Y vosotros ¿Conocíais la novela? ¿Que os parece la noticia? ¿Os gusta Jane Austen?


SERIES: Capaldi insinúa que pronto dejará Doctor Who.

He leído en varios sitios que Peter Capaldi ha hecho unas declaraciones que han dado pie a algunos rumores sobre el final de su participación como duodécimo Doctor en Doctor Who. Al leer las declaraciones no deja nada en claro, sencillamente que sabe que su etapa como Doctor acabará pronto (como acabaron la de los tres anteriores).

En declaraciones a The Daily Mirror, dijo: "En cierto modo me gusta esta posición. Me encuentro en una especie de profunda melancolía escocesa porque sé que tiene que terminar algún día. Voy a cruzar ese puente cuando lleguemos a él, que puede ser más temprano que tarde."

Con la novena temporada apunto de empezar, esto ha hecho que se disparen todas las alarmas Whovians, aunque no se si hacer mucho caso a estos rumores porque todos los años se crea alguno acerca de Doctor Who y de quién abandonará la temporada próxima. Con respecto a las declaraciones, como ya he comentado antes, no dicen nada que de a entender que se acaba ya, pero si te deja la sensación de que quizá acabe antes de lo esperado. Y, aunque todavía (a mi parecer) Peter no haya entrado en el papel 100% estoy segura de que poco a poco irá entrando, porque he tenido ocasión de verlo en varios de sus trabajos y lo borda siempre. Ah, y añadir que estoy ansiosa porque empieze ya la siguiente temporada.

¿Que opináis? ¿Creéis que acabará pronto su etapa como Doctor?


SERIES: George R.R. Martin asume que la serie terminará antes que las novelas.

La serie de la HBO se está acercando al final de Martin a un ritmo muy apresurado, tanto es así que esta última temporada termina en el momento exacto que lo hace la última novela publicada por George, hace ya cuatro años, y el rodaje de la siguiente está apunto de comenzar así que, sin poder evitarlo, la serie ha adelantado a las novelas.

Así es: a George R.R. Martin se le ha venido el tiempo encima y no ha podido lucha contra eso que más temía: que la serie terminara antes que sus novelas. Según ha confirmado hace poco en un Q&A de una convención ya no le importa que esto suceda.
"Yo dije, al diablo. Preocuparse por eso no va a cambiar ni una cosa ni otra.. Todavía me siento en la máquina de escribir, y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase ... Yo sencillamente voy a contar mi historia, y ellos están contando la suya, adaptando mis libros, y ya veremos."

La sexta novela de la saga todavía no tiene fecha de publicación y sin embargo la serie ya tiene fecha para abril de 2016, por lo tanto, está claro que la adaptación televisiva se adelantará. A no ser que Martin tenga un as guardado en la manga y publique Vientos de invierno antes de abril, todo indica que ahora, tanto fans de la serie como fans de las novelas, nos adentraremos en terreno desconocido con la sexta temporada de esta exitosa serie.

¿Os parece bien que se adelante la serie? ¿Sois de la serie o de los libros? ¿Veréis la sexta temporada?

Esto es todo por hoy, espero vuestras opiniones al respecto y ¡nos leemos el jueves!
Sleek kisses!

8 comentarios:

  1. Hola Carola!!
    Unas noticias interesantes, quizás la que más me llama es la de Jane Austen, estaré pendiente de ver qué dicen. Juego de tronos y Doctor Who, no las veo...
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  2. Lo de G. R. Martin es de escándalo... no se a que espera terminar la saga! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Oohh, la película no me la perderé <3

    ResponderEliminar
  4. Me da miedo eso de que se adelanten a los libros y que la serie pueda perder parte de su grandeza.
    A ver que nos espera en Abril.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Jane Austen me parece estupendo! He leído el título de la noticia mal y pensaba que volverían hacer Jane Eyre (eso sí que no me parecería tan bien...) .

    Y bueno... lo del Sr. Martin se veía venir... me parece muy mal por su parte porque por muy independientes que sean los caminos que tomen las dos versiones, el final será el mismo y es imposible que no se asemejen en algunos aspectos, aspectos que yo, personalmente, quiero conocer leyendo. Con MUCHO pesar dejaré de ver la serie hasta nuevo libro (e intentaré evitar spoilers, aunque parezca inevitable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... lo del señor Martin tiene mucha tela. Va a dejar a muchos sin ver la serie y bastante cabreados. Espero que tenga un as bajo la manga y nos sorprenda con la publicación de su novela pronto T_T

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips