Sleek Path: Mis tipografías favoritas para webs & blogs y como usarlas




Mis tipografías favoritas para webs & blogs y como usarlas

jueves, 20 de agosto de 2015

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada de recursos y diseño. Voy a hablaros de Google Fonts, mis fuentes favoritas para webs & blogs y de como usarlas para que nuestro blog quede a nuestro gusto. Cualquiera de las tipografías alojadas en Google Fonts se podrán usar para tu blog o web y tiene 3 pasos muy sencillos.

1- Buscamos la fuente que más nos guste en la página principal. O también podemos mirar las más populares, las nuevas e incluso buscarla segun el tipo de fuente (más fina, en cursiva, negrita, etc).
2- Una vez encontremos la tipografía que nos gusta, deberemos clickar en esta imágen (esquina inferior derecha) y se nos abrirán las opciones de esa fuente y como instalarla en nuestro template o theme.

3- Deberemos pegar este código <link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Nombre de la fuente' rel='stylesheet' type='text/css'> justo antes de </head>. Esto hará que una vez nosotros pongamos la fuente, nos la reconozca en el template.

4- . Ahora solo debemos poner en el CSS "font-family: 'Nombre de la fuente';" y listo.

¿A que es sencillo? Pues ya podéis echarle un vistazo y empezar a decorar vuestro blog/web con estas preciosidades, porque en la variedad está el gusto y siempre es mucho más dinámico cuando hay más de una tipografía en uso :)

Aqui os dejo mis fuentes favoritas, que suelo usar mucho en mis diseños:

Espero que os gusten y las uséis tanto como yo,
¡Nos leemos!
Carola C.Marin

3 comentarios:

  1. ¡Coincidimos en dos! Me encantan Raleway y PT Sans, que es la que tengo ahora en mi blog :]
    ¡Me apunto el resto! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado tu entrada, me gustan mucho las tipografías!! Me llevo alguna apuntada.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  3. Veo mucho Meddon (o similares) por los blogs últimamente, y aunque están bien... El rsto me han gustado más, sobretodo PT Sans y Roboto :]

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips