Sleek Path: Reseña: Viajera (Outlander #3)




Reseña: Viajera (Outlander #3)

martes, 18 de agosto de 2015

Autora: Diana Gabaldon
Título original: Voyager
Año: 1993
Páginas: 640
Editorial: Salamandra
Género: Romántico, histórico
Viajera
Sinopsis:

*spoilers*  Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y descon ocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.
Tercer libro de la Saga Outlander 
Reseñas:
Forastera (#1) | Atrapada en el tiempo (#2)
 

O
pinión personal:
*La reseña contiene spoilers.*

Vamos con la reseña del tercer libro de esta maravillosa Saga que está llenando mi 2015 (y parte del 2014) de sonrisas y lágrimas. Tras el apoteósico final del segundo libro y la tensión aún en mis entrañas, me animé a seguir leyendo y empezar con el número tres. Y como ya imaginé, no decepcionó en absoluto. Diana, eres muy grande.

El libro comienza con aquello que la autora sabe muy bien hacer; abrir tramas y dejarte con las ganas. Es algo que Diana hace maravillosamente. Crea tensión desde la primera página y no resuelve nada hasta el final, con lo cual tienes una dependencia absoluta con el libro.

La primera mitad de la novela va intercalando dos líneas temporales; uno en primera persona y otro en tercera. La gran novedad de este tercer libro es que vamos leyendo capítulos sueltos de Jamie como protagonista. El primer capítulo nos cuenta, desde el punto de vista de nuestro escocés favorito (gran decisión Diana, gran decisión) el final de la famosísima batalla de Culloden y lo que le va sucediendo después. Es decir que ya anticipas que te va a contar todo lo que hizo o todo lo que le pasó a Jamie durante esos 20 tortuosos años de separación. La autora va dando giros en el tiempo, intercalando capítulos de Claire en el siglo XX y los ya nombrados de Jamie en el siglo XVIII. Así pues se hace una lectura bastante amena y con un ritmo constante al ir saltando en el tiempo. Claire, con la ayuda de su hija y el historiador Roger, se enzarza en la búsqueda de lo que sucedió tras Culloden y lo que pasó con su marido. Vemos la ardua investigación que realiza tras enterarse por fin de que, en efecto, Jamie no murió en batalla, así que hace todo lo posible por seguir sus pasos y saber exactamente donde se encontraría 20 años después.

Conforme avanzan las dos líneas temporales conocemos nuevos personajes, tan bien desarrollados como todos los que crea la autora (qué facilidad y qué bien se le da crear personajes y situaciones). A cada cual mejor. A estas alturas de la novela ya podemos imaginarnos el objetivo de la investigación de Claire y claro tú, como lector, estás aún más nervioso leyéndolo, esperando con ansias que llegue. Cuando llega el gran momentazo (¡Qué pedazo de momento por favor de mi vida!), te sorprende, como siempre, cualquier escena de esta Saga nunca es como te imaginas. Tan emotiva, triste, torpe y romántica que resulta hasta cómica. Una de las mejores escenas de la novela. ¿Se puede llorar de felicidad? Si. A partir de aquí, ya respiras tranquila (y llena de felicidad) mientras el libro sigue su ritmo. Ahora los protagonistas se dirigen hacia "su nuevo mundo", Las islas del Caribe, tan "nuevo" que tienes la sensación de estar leyendo el principio de un nuevo libro con nuevos personajes, situaciones, lugares magníficamente descritos y nuevas tramas que te van abriendo el apetito para el siguiente.

Me encantaría destacar lo bien que desarrolla la autora la relación de los protagonistas tras 20 años. A la vista del lector, son exactamente igual que en el primer libro pero se nota que han cambiado, han madurado y han vivido muchas cosas por separado que los hace tener algo de distancia y recelo en un principio. Pero poco a poco van construyendo de nuevo su confianza, derribando esas barreras de inseguridad y descubriendo todas las vivencias, situaciones y sufrimiento que han vivido durante esos años. Siguen queriéndose a pesar de todo lo que esos años los han distanciado, tanto física como emocionalmente.

Otro gran libro con una gran prosa, detalles y descripciones de dos épocas muy diferentes y la introducción de un "nuevo mundo" que relata, una vez más, con todo lujo de detalles. Más personajes y más tramas que no hacen más que abrirte el apetito para el siguiente y todo esto acompañado por el magnífico contexto histórico que nos crea la autora. Fantástica, emocional, apasionada y desgarradora, es decir, el sello de Diana Gabaldon.

Puntuación:




¿Que os pareció el tercer libro? ¿Aún no habéis empezado la Saga? Contadme cositas :)

Sleek kisses!
Carola C.Marin

6 comentarios:

  1. Esta saga me echa para atrás porque es muy larga, pero me alegra que la estés disfrutando ^^

    ResponderEliminar
  2. Me hablaron muy bien de la saga pero precisamente lo que me tira para atrás es que es enorme. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en un principio también me tiraba un poco para atrás el hecho de que fueran tantos libros... pero una vez empiezas se hace ameno ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga. A ver si le echo el guante. Mi novia está enamorada de la serie de televisión.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de esta saga, ni siquiera he visto la serie de TV. A ver si hablo con alguna de mis amigas fans y les pido prestado el primer libro, igual me engancho.

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips