Sleek Path: #BookChallange




#BookChallange

domingo, 9 de noviembre de 2014

¡Buenas tardes de domingo!
Éste creo que podría definirse como el primer post del blog y he querido empezar haciendo el #BookChallenge al cual lonelystrawberry me nominó por twitter. Se trata de elegir 10 libros que te han dejado huella. No tienen que ser obras maestras de la literatura, si no libros que te hayan marcado, no importa el motivo ¡Cuéntale a todo el mundo de que palabras estás hecho!

1. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
Tardé en decidirme a leer este libro pero en cuanto lo empezé y leí las 50 primeras palabras ya supe que se convertiría en uno de mis libros favoritos. Y así fue. La maravillosa historia de Daniel Sempere hace que todavía se me ponga el vello de punta tan solo al recordar algunas frases. Una lectura apasionante de intriga, misterio, romance, aventura... y todo ello decorado con un toque de perfección que te envuelve. Mi libro favorito sin duda alguna ¡Es que no le falta detalle!

2. La voz dormida, Dulce Chacón.
Lectura que me mandaron en 2 de bachillerato para la clase de "Lengua y literatura". Dejó una huella increible en mi corazón, ya sea por la historia, por la época en que está contada, por cómo está contada y por lo que cuenta. Desgarradora, emocional y tristemente bonita.

3. Pasos sin huellas, Fernando Bermúdez de Castro.
Libro favorito de mi madre, que insistió en que lo leyera sí o sí. Lo leí hace bastantes años y todavia me acuerdo de alguna cita del libro sin poder evitar emocionarme. Una historia tan real como la vida misma y que te deja huella durante toda tu vida, o por lo menos a mi me la ha dejado.

4. Harry Potter, J.K. Rowling.
No puede faltar esta saga porque basicamente crecí con ella. Me ayudó a descubrir un mundo de ensueño, terror, magia, amor... valores que cuando era pequeña no les daba tanta importancia como ahora: la amistad, la familia, el deber, la fidelidad e incluso el destino. Siempre va a tener un lugar especial en mi corazón.

5. Memorias de Idhún, Laura Gallego.
Otra lectura de mi juventud que jamás olvidaré. Me adentró en un mundo impresionante de fantasía, aventuras, magia, amor y personajes que a dia de hoy aún recuerdo con mucha ternura. Le guardo bastante cariño a esta saga a parte de porque me enganchó tantisimo que me dolían los ojos de leer, porque fueron unos libros que leí con mis amigas y siempre recordaré aquellos "¿Por dónde vas?" "¿Has llegado ya a cuando Jack...?" ¡Qué jóvenes eramos y cómo nos emocionabamos! (claro que yo sigo emocionandome igual ahora... )

6. Marina, Carlos Ruiz Zafón.
¡Otro más de Zafón! Lógico, ya que es mi autor favorito, y con razón. Nos adentra en esa mágica y tenebrosa ambientación de la Barcelona de mitad del siglo XX, con ese halo de misterio que sólo consigue Zafón y que te engancha hasta no darte cuenta de cuantas horas llevas leyendo. Intriga, miedo (mucho miedo), tristeza, soledad y amor incondicional describirían este libro, pero a los libros de Carlos Ruiz Zafón no se les puede clasificar solo con 5 adjetivos. Se necesitan más, muchos más.

7. La Metamofosis, Franz Kafka.
Este libro lo leí de muy pequeña para enterarme realmente de los similes y metáforas que tiene, pero no se como, consiguió marcarme. Aún recuerdo terminar el libro con tan solo 12 años y debatir con mi madre, que me explicaba la mayoría de metáforas, filosofando sobre el pobre Gregor Samsa.

8. Outlander, Diana Gabaldon.
Éste libro se incorpora muy recientemente a mi lista de libros que dejan huella. Historia abrumadoramente desgarradora, romántica, histórica, sangrienta (bastante sangrienta), que te lleva en un vaivén de sensaciones y nudos en el estómago del que a veces tienes bajar, parar de leer y respirar si no quieres que te de algo (ya os dije que soy demasiado apasionada). Este libro me ha hecho reir, llorar, agarrarme a la almhoada de la tensión, suspirar y sentir que te agarran el corazón te lo retuercen y te lo vuelven a dejar en su sitio. Me he dejado una parte de mi alma en este libro, for god's sake! O como diría la protagonista: "Jesus H. Roosevelt Christ!"

9. Menfreya al amanecer, Victoria Holt.
Me he leido unos cuantos libros de Victoria Holt y me gusta su forma de escribir, sus historias victorianas, su ambientación y cómo te adentra en épocas que nunca has vivido pero de alguna forma te hace vivirlas como si estuvieras allí. En Menfreya me encontré con ese halo de misterio de no fiarte de ningún personaje excepto de la protagonista, de creer una cosa y en la página siguiente otra, de darle la vuelta a la historia en dos lineas y de sorprenderte con un final inesperado.

10. El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher.
Este libro me enseñó tantas cosas que tenia que estar en esta lista. Esas barreras, esa armadura que nos ponemos a nosotros mismos, ese lugar donde nos escondemos y al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano. Un libro que nos ayuda a quitarnos la armadura, que muchas veces está oxidada.

Pues estos son mis 10 libros del #BookChallenge, si os gusta la idea y queréis hacerlo dejarme un comentario con vuestro enlace para leeros, me gusta mucho este challenge y me encantaría leer alguno.
¡Nos vemos! :)

Carola C.Marin

8 comentarios:

  1. solo conozco harry potter y memorias de idhun pero además también son libros queme marcaron en algún momento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter y Memorias de Idhún pertenecen a la infancia y juventud de tanta gente y son tan chachis jiji ¡Gracias por pasarte Estefania! :)

      Eliminar
  2. Coincidimos con el caballero de la armadura oxidada, sin duda se aprende mucho ^^
    ME quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el caballero de la armadura oxidada tendría que ser lectura obligada en algún momento de tu vida jiji

      ¡Muchas gracias por pasarte! :D <3

      Eliminar
  3. Qué interesante iniciativa, me parece muy entretenida y curiosa. He leído casi todos los libros que has puesto y para mí también fueron muy especiales Memorias de Idhún y Harry Potter hace muchos años cuando los leí =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    PD: Me ha encantado esta entrada, y me gustan mucho los libros que te han dejado huella ^^ ¿Te apetece que nos sigamos mutuamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Memorias de Idhún y Harry nos dejan huella :')
      ¡Claro que sí, ya me pasé y te seguí, muy buen blog! <3

      Eliminar
  4. No lei ninguno de los libros :'( Espero hacerlo pronto !! Gracias por inscribirte en la iniciativa Just Smile !!

    Nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te lees alguno y te gusta ya me dices! :)
      ¡Gracias a ti por hacerla!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips