Sleek Path: Reseña: Espejo de sus sueños




Reseña: Espejo de sus sueños

martes, 18 de noviembre de 2014

Autor:
Stephen R.Donaldson
Título original:
The Mirror of her Dreams
Género: Fantástico
Editorial: Ultramar
Año: 1986
Páginas: 379
Saga: La necesidad de Mordant
Espejo de sus sueños
Sinopsis:

Terisa Morgan se consideraba una mujer vulgar. De hecho, a veces incluso dudaba de la realidad de su propia existencia. Secretaria en una destartalada misión frecuentada por viejos y miserables, llevaba una vida anodina y solitaria. Por eso, aquella noche, mientras se preparaba para pasar otra deprimente velada sola, sufrió la mayor sorpresa de su vida cuendo, al mirarse en uno de los muchos espejos que cubrían las paredes de su apartamento y le daban un poco más de sentido a la realidad de su vida, observó al otro lado a un apuesto joven. Y la sorpresa fue mayor aún cuando se dio cuenta de que no se trataba de un reflejo, sino que el joven estaba realmente al otro lado. Y la sorpresa se convirtió en estupor cuando el espejo se hizo bruscamente añicos, y de pronto aquel extraño joven estuvo en su misma habitación… Así se inicia otra gran fantasía de Stepehn R. Donalson, el celebrado autor de las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, que llevan vendidos veintidos millones de ejemplares en todo el mundo y han constituido uno de los más grandes éxitos editoriales de la ciencia ficción en España. En esta nueva incursión a sus mundos de fantasía, Donalson, a través de una extensa y apasionante tetralogía, nos sumerge en un escenario mágico donde la Imagen es algo a lo que hay que temer, los espejos no son lo que parecen, y donde la terrible necesidad de todo un reino, Mordant, hace que la Cofradía de Imageros acuda desesperadamente a otro universo en busca de un campeón que les ayude a solventar su terrible problema. Sólo que este campeón no es el que esperaban; y, además, es una mujer…

Opinión personal:

Terisa es una jóven que lleva una vida solitaria y aburrida con su ausente padre y su monótono trabajo de secretaria en una Misión. Su traumática infancia y su nula relación con su padre hacen que Terisa se sienta insegura de su existencia y tenga que sentir la necesidad de verse reflejada en los muchos espejos de su habitación para poder sentir que existe y que no es un fantasma al que todos ignoran. Poco tardará la vida de Terisa en sufrir un cambio radical cuando un dia un joven aparece reflejado en uno de sus espejos y le hace una proposición que, sin saber muy bien por qué, ella acepta de buen agrado. Terisa es trasladada a otro mundo, a otra época, a un reino dónde la magia y los espejos son una fuente de poder y dónde todos aclaman una necesidad, la necesidad de un héroe que salve su reino: Mordant. Terisa vivirá cosas que jamás imaginó y hará cosas que jamás pensó que haría. Tendrá que confiar en quien no debe y deberá tomar decisiones que traerán consecuencias al reino. Mordant necesita a un héroe y Terisa llega en el momento oportuno.

La historia nos adentra en el mundo de Mordant y el de la Imagería, la magia de los espejos, y los Imageros, aquellos que la practican. Nos lleva por un mapa de reinos y familias reales que aunque me encanta he de admitir que tuve que buscar en Google a ver si alguien había hecho algun fanart del mapa o árbol genealógico para aclararme un poco (San Google, nuestro salvador). Cuenta la historia del actual rey de Mordant, Joyce, un valiente rey que luchó años atrás por el bien de su reino y que con mucho esfuerzo consiguió traer de vuelta la Imagería, que anteriormente había estado prohibida. Terisa aparece en la historia cuando Mordant está a punto de desmoronarse por que su valiente rey ha perdido la razón, ya casi nadie confía en él y todo parece ir de mal en peor. A partir de aqui la historia nos va presentando varios personajes; unos quieren derrocar al rey y otros confían en él hasta la muerte. ¿Seguirán los Imageros confiando en el rey que los apoyó? ¿Y Terisa que hará? ¿Confía en su rey? ¿Apoya a los Imageros?

Terisa, la pobre chica perdida y solitaria fue lo primero que captó mi atención al comenzar el libro. No le sale todo perfecto ni maravilloso, no es perfecta ni lo pretende, es más bien una pobre muchacha de andar por casa que de repente la sacan de su mundo y la meten en un reino de conspiraciones y guerras en el que tendrá que aprender a vivir y luchar. Es una heroína que no va de heroína y quizás eso es lo que más me guste del libro, su inocencia ante ciertas situaciones y su valentía, sin quererlo, en otras. Pasa de ser una chica inocente que llega a Mordant arrastrada por un torpe aprendiz a ser parte fundamental en el futuro de un reino que ni sabía que existía.

Hay muchos personajes clave en la historia (y no te fias de ninguno, para que os voy a engañar) pero sin duda alguna uno fundamental es Geraden, el "caballero andante", el chico que aparece en el espejo y se la lleva aclamando que ella es el héroe que Mordant necesita. No es el héroe valiente salvavidas, guerrero y perfecto al que todo le sale bien, si no todo lo contrario, es un aprendiz Imagero completamente torpe al que todo le sale mal (y mira que le pone empeño). Es completamente adorable lo torpe e inocente que puede llegar a ser y la valentía que muestra en muchas otras ocasiones. Su relación con Terisa pasará por muchas etapas y no voy a desvelar ninguna, pero el escritor consigue que no te fies ni del apuntador :P

Resumiendo: Una historia fantástica que aunque me encantó, el libro en sí, se me hizo un poco lento de leer. El desarrollo de los acontecimientos es, por así decirlo, lento. Pasan cosas pero no pasan, avanzas pero no avanzas. Personalmente ese ritmo en las novelas me desespera y tuve que poner mucho de mi parte para continuarla. Como es una tetralogía leeré los demás libros porque necesito saber qué pasará con Terisa, Geraden, los Imageros y Mordant. La historia merece la pena aunque espero de todo corazón que el ritmo en los demás libros sea algo más vertiginoso :P

Puntuación:



Carola C.Marin

3 comentarios:

  1. No lo conocía aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo vaya a leer poir ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo, la lista de "pendientes" crece a un ritmo demasiado rápido!!! :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, me podrías contar cómo acaba ? Empecé a leerlo pero tuve que devolver el libro y me quedé con la curiosidad. Buena reseña y gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips