Sleek Path: Top Five Tuesday: libros que me hicieron llorar




Top Five Tuesday: libros que me hicieron llorar

martes, 15 de septiembre de 2015
¡Buenos días! Hoy vengo con sección nueva para un martes de cada mes. He visto esta sección en casi todos los blogs que sigo así que creo que todos la conocemos. La sección es original del blog The Broke and the Bookish, llamada Top Ten Tuesday, donde todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas.
El procedimiento que voy a seguir es algo diferente al original pero mantendré siempre el enlace a su blog por que de ellas fue la idea.  En vez de Top Ten será Top Five Tuesday y lo haré mensualmente, como casi todas las secciones de este blog (soy así de original :P). Seguiré un orden aleatorio, es decir, eligiré el tema de la lista al azar y no por orden de publicación. Ahora sí, vamos con el Top Five. Allons-y!

Libros que me hicieron llorar
1. Pasos sin huellas - F. Bermúdez de Castro. Leí este libro de bastante jovencita y recuerdo que estuve como dos semanas deprimda. No voy a hacer ningún spoiler pero este libro quebró mi corazón de una manera increíble. Con aspecto de una historia simplona, este libro nos narra situaciones de la vida tal como son, tal como pueden ser, con sus pros y sus contras, ni más ni menos. Una historia amena que se hace interesante con cada página y que sorprende y desgarra por su final. Siempre tendrá un hueco enorme en mi corazón. Todavía lloro al recordarlo.

2. Marina - Carlos Ruiz Zafón. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de Carlos Ruiz Zafón? Pues que con cada libro suyo consigue absorver mi alma (que profundo y raro me ha salido eso). Lloré como si no hubiera un mañana con esta historia tan siniestra y tierna a la vez y con ese toque de realidad y de humanidad que Zafón aporta a todos sus personajes. Miedo, tristeza y ternura definirían este libro. Aún se escuchan mis sollozos.

3. Forastera - Diana Gabaldon. Este año soy muy repetitiva con Forastera (Outlander) pero es que esta saga, concretamente el primer libro, ha marcado un antes y un después en mi vida como lectora, ha roto todos mis esquemas así como mi corazón en pequeños trocitos. He descubierto la maravillosa narrativa de Gabaldon y a dos increíbles personajes que se quedarán conmigo para el resto de mi vida. Lo que este libro me hizo sentir raya lo inhumano, que cruel eres a veces Diana, pero como te quiero. En las tierras altas de Escocia todavía se oye mi llanto desesperado.

4. Harry Potter y las Reliquias de la muerte - J.K. Rowling. Obviamente Harry tenía que estar en este Top Five porque sí. Como parte de mi temprana juventud y como parte de una de las primeras sagas que leí, tiene un hueco enorme en mi corazón. El último año de nuestro querido Harry fue bastante apoteósico y recuerdo que algunas partes me parecieron demasiado crueles, de ahí que no parara de llorar en casi todo el libro. Pero no fue por como terminase la historia si no porque era el último libro de una de las sagas que más me influenció y que tanto significó para mi.

5. La voz dormida - Dulce Chacón. Esta novela me fue impuesta por mi profesora de castellano de Bachiller y aunque empezé recelosa por el simple hecho de que me obligaron a leerla, acabó por destrozarme, en el buen y mal sentido de la palabra. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, ya no solo por la época que narra, si no por sus personajes y toda la carga emocional que contiene. Tristeza e impotencia son los sentimientos más presentes en esta novela. Todavía me emociono al recordarla.

¿Conocíais alguno de estos 5 libros? ¿Cual es vuestro Top 5? Contadme cositas! :)

¡Nos leemos el jueves!

8 comentarios:

  1. De los que has puesto me he leído 2 pero ninguno me hizo llorar. Yo es que soy un bloque de cemento pan. Yo también pensé en hacer los TTT en cinco puntos nada más, es que con 10 se pasan!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De todos los que mencionas sólo leí Harry Potter, y a mí no me hizo llorar.
    De los otros, tengo ganas de leer La voz dormida y Marina.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he leído Harry Potter y no me hizo llorar, y Marina, que tampoco me hizo llorar, aunque ambas son dos lecturas que me encantaron y que disfruté muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff, lo mismo con Harry Potter... que manera de llorar con Las reliquias... y con Forastera se me saltó la lágrimita, pero no tanto.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer La voz dormida ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi sólo Maybe someday me ha llenado de esas ganas de llorar, espeor poder leer pronto HPYLRDLM


    Saludos.

    Suerte con la sección. xD

    ResponderEliminar
  7. Marina es genial. Me encanta Carlos Ruiz Zafón, sobre todo La Trilogía de la Niebla.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  8. Creo que nunca he llorado tanto con un libro como cuando leí las reliquias de la muerte por primera vez (y por segunda, tercera, etc...), de lo mucho que sufrí tenía que cerrar el libro cada 10 minutos para recuperarme!

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips