Sleek Path: Reviews de series y películas {Agosto}




Reviews de series y películas {Agosto}

martes, 8 de septiembre de 2015
¡Buenos dias!
Este martes vengo con una sección que he visto en muchos blogs y siempre me había apetecido hacer: reviews de series y películas. Se trata de, cada mes, hacer una especie de resumen con una pequeña reseña de lo que has visto durante el mes, ya sean películas o series. Por fin me he animado a empezar y hoy os hablaré de las películas y series que vi el pasado mes de Agosto. Allons-y!

La Reina Blanca (2013) ~mini serie
Nos sitúa en el trasfondo de la Guerra de las dos rosas, con el enfrentamiento entre dos familias; los York y los Lancaster, a traves de la historia de tres mujeres atrapadas en el conflicto de la corona británica: Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville. 
En diez capítulos sabe resumir más de 30 años con todo lujo de detalles. Traiciones y conspiraciones, entresijos de la corte, romanticismo, violencia y drama, son algunas de las cosas que nos encontramos en esta gran serie. Buenos guiones, buena historia, un casting magnífico, ambientación preciosa y música justa y agradable. Destaco a  Lady Margaret Beaufort, no por que me guste si no  por su gran persistencia (cansina como ella sola, pero consiguió lo que quería), no paró hasta que lo logró, aunque le tenga mucha manía al personaje, Amanda Hale lo borda.


The Hollow Crown (2012) ~mini serie
Mini-serie de cuatro episodios. Adaptación de las obras de Shakespeare: Richard II, Henry IV parte una y dos y Henry V. Te cuenta la historia de la vida y el reinado de cada uno de ellos.
Magníficamente recreada, actuaciones impecables y ambientación maravillosa. Diálogos tan sumamente shakesperianos que la mayor parte del tiempo me perdía y tenía que volver a leerlos. Me volví loca para poder terminar los cuatro capítulos que además son bastante largos. Está claro que estoy muy poco preparada  para ese lenguaje, porque acabé frustrada y con la sensación de no haberme enterado de todo. Así que a la serie en sí, no se le puede poner ningún pero, solo estar preparado y atento para entenderlo todo. Parecía que estuvieras en el mismísimo teatro The Globe en Londres, disfrutándo de un clásico.

.
Orgullo y prejuicio (1995) ~mini serie
Adaptación del clásico de Jane Austen; Orgullo y prejuicio. Nos cuenta la historia de la familia Bennet en una sociedad donde los prejuicios y la posición social jugaban un papel fundamental.
Era la última adaptación de este clásico que me faltaba por ver y hacía mucho tiempo que quería ponerme a ello. Puede que sea la adaptación más fiel al clásico, no lo puedo poner en duda, es calcadito a la novela y la mayor parte del guión está sacado literalmente del libro. Los protagonistas hacen un perfecto Darcy y una perfecta Elizabeth y aunque la serie se ha quedado un poco antigua, está bien hecha y al final que tenga unos añitos es un detalle sin importancia. No es mi adaptación favorita porque la película de Joe Wright me gusta demasiado (aunque no sea tan fiel al libro), es más pasional y más perfecta estéticamente pero ésta es sin duda es la perfecta adaptación de la novela, aunque no sea mi favorita.


Kingsman. Servicio secreto (2014)  ~película
Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Nos cuenta la historia de una compaía secreta que se dedica a entrenar a novatos para convertirlos en agentes secretos. Se centra en la historia de un muchacho algo macarra pero con talento que es entrenado por el mejor agente de la compañía.
Entretenida y con toques de humor bastante negro. No esperaba mucho de la película pero me sorpendió gratamente tanto por la trama como por el guión y esas salidas tan bizarras. Personajes dispares e hilarantes, como el villano con ese aspecto de joven macarra y horterilla o la elegancia de los agentes Kingsman (a Colin Firth le pones un traje de chaqueta y a mi ya me ganas). Buen ritmo y trama interesante.




Del revés (2015) ~película
Nos cuenta la historia de una niña, Riley, a través del Cuartel General de las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener siempre una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar ante las nuevas situaciones de Riley.
Como casi siempre pasa con las películas de animación, tienen un mensaje oculto, una paradoja, una enseñanza que hace que la película te guste aún más y a mi esta me enamoró. Todas las emociones juntas nos hace quienes somos, no hay que ser solo alegre o triste o miedoso, si no que la mezcla de todas es la unión perfecta y sobre todo que la tristeza y la alegría van siempre de la mano. Me pareció un mensaje precioso. Disfruté mucho de la pelícua, aunque algunas escenas se hacían algo largas, pero sobre todo disfruté de lo que pretende transmitir.



¿Veis o habéis visto alguna? ¿Que os han parecido? Contadme cositas! :)
¡Nos leemos el jueves!

22 comentarios:

  1. Precisamente hoy he subido reseña de Kingsman, me sorprendió y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este verano también he visto Del revés (que disfruté muchísimo) y La reina blanca, que también estaba muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también vi Del revés y aunque pasas un buen rato, tampoco me pareció para tanto, en fin, le han dado demasiado bombo y yo ni siquiera la considero de las mejores de Disney.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Coincido contigo, no es para tanto como dicen y tampoco es de las mejores, pero me encantó el mensaje de las emociones :)

      Eliminar
  4. Seguramente me vea esta misma tarde la de Inside out, porque me llama un montón. Y está teniendo además una críticas muy buenas. Aunque también he oído todo lo contrario xD
    Kingsman me gustó, pero es que me gusta todo lo que hace Colin, qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay de las dos opiniones con Insideout, tanto buenas como malas pero bueno espero que te guste! A mi no me pareció la mejor pelicula del mundo pero me dejó sensaciones buenas :P
      Y a mi también me encanta todo lo que hace Colin jajaja es amor <3

      Eliminar
  5. Con Inside Out tenía las expectativas bajas. Pensaba que quizás no iba a gustarme pero en absoluto. Me parece preciosa. Lloré, como siempre me pasa con las películas de animación. Otro detalle que me gustó, aparte de lo que tú misma comentas, es el hecho de que las emociones de Riley no tuviera género, lo cual me lleva a pensar que Riley es de género neutro. ¡Un gran avance! :3

    De Kingsman he escuchado cosas buenas, la tengo pendiente.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es genial el mensaje que deja la película y es verdad no había caído en lo del género :)
      Anímate a ver Kingsman, es genial ^^

      Eliminar
  6. Intenté ver Hollow Crown hace tiempo pero... no conseguí que me engancharme con esos diálogos >_<.
    No he visto la serie de Orgullo y Prejuicio porque la película me encantó (aunque como dices, varian cosas con respecto al libro) y no me hago a la idea de ver la historia con otros actores... por mucho Colin Firth que sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia yo con lo de The Hollow Crown me ha costado muchisimo jajaja, que diálogos! T_T
      Me pasaba como a ti con Orgullo y Prejuicio, me gusta tanto la película que me negaba a hacerle otra cara a los personajes pero bueno me lo tomé como si fueran dos cosas diferentes jajaja para mi Orgullo y Prejuicio siempre va a ser la peli de 2005, amo demasiado esa peli ^^

      Eliminar
  7. Kingsman!!! me encantó, va siendo una de las mejores de mi año (aunque quizá exagero), quiero ver desde hace tropecientos años la de White Queen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kingsman es demasiado genial, me soprendió para muy bien :)
      Anímate a ver The White Queen, es maravillosaaaa *-*

      Eliminar
  8. Inside Out me encanto, fui a verla al cine y todo. Y Orgullo y Prejuicio es amor. O sea el libro me enamoro y la película también :) Besos guapi :·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enamoró por completo Orgullo y Prejuicio, la película está entre mis favoritas y hace poquito que me puse leer el libro y me enamoró igual :)

      Eliminar
  9. No conocía las dos primeras miniseries y pintan muy interesantes, me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticas las dos, ojalá las veas y las disfrutes :)

      Eliminar
  10. Salvo O&P que es un clásico y que es la biblia de las adaptaciones y The White Queen que me aburrió y la dejé al segundo capítulo, todo lo demás lo tengo muuuuy pendiente.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco muchos de los que empezamos como bloggeros literarios nos estamos abriendo a más temas. Pienso que eso no hace más que enriquecer el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carola!!
    Pues yo no he visto ninguna :(
    La verdad es que no soy mucho de ir al cine, hace que no voy a uno por lo menos unos cuatro años, y series veo las que echan por la tdt, poco más :p
    Besos! <33

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips