Sleek Path: De pelicula: Perdida (2014)




De pelicula: Perdida (2014)

domingo, 11 de enero de 2015

Año: 2014
Título original: Gone Girl
Duración: 149min
Género: Intriga, Thriller.
Director: David Fincher
Pais: Estados Unidos

Sinopsis:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (filmaffinity).

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke.



  Opinión personal

Nick Dunne se enamora y se casa con Amy Elliott, la perfecta novia y fantástica hija que ha crecido bajo el mimo de sus padres. Todo es maravilloso. Son la pareja ideal, el matrimonio perfecto; ella famosa desde pequeña, rica y mimada, una niña perfecta, feliz y cariñosa; él, un magnífico periodista simpático, atractivo y con carisma que no tarda en conquistar a la dulce Amy. Pasan los años y todo parece complicarse. Amy desaparece en circunstancias desconocidas y a partir de aquí entramos de lleno en un auténtico thriller. Nada es lo que parece aunque todo apunto hacia un sospechoso. ¿Es Nick culpable de la desaparición de su mujer? Todas las pruebas lo afirman y nadie puede desmentirlo... ni siquiera él.


Es complicado hablar de la película sin desvelar detalles importantes, así que me ceñiré a comentarlo por encima sin spoilear nada para mantener el misterio que es como se disfruta esta película. El ritmo es bastante bueno con giros constantes, suspense e intrigas y si te descuidas incluso ciertos momentos de humor negro. La verdad es que toca todo tipo de géneros y eso hace la película más amena e interesante. No sabrás de quien fiarte, no sabrás con quien empatizar, todos son sospechosos y ninguno lo parece, todo tiene un fin y cuando todo queda resuelto siguen resonando preguntas en tu cabeza. Nada es lo que creemos.

La prensa tiene un papel fundamental en la trama y me encanta la crítica social hacia el sensacionalismo puro y duro, llevada al extremo pero tan fiel a la realidad que aunque no sorprende te deja bastante pensativo. ¿Cómo pueden manipular detalles tan evidentes y tergiversarlos a su antojo? Y lo más importante... ¿Cómo es posible que consigan hacernos creer lo que ellos quieren?



Lo que más me ha gustado ha sido sin duda todos los giros argumentales y cómo está narrada la película, manteniéndote siempre en tensión hasta el final. Magníficamente dirigida, fotografía fantástica y guiones fluidos. Lo único que no me gusta es el final, pero eso no tiene nada que ver con la película y ya entraríamos en la novela de Gillian Flynn que no he leído y que por cierto es la guionista de la cinta. Por lo demás me parece una película bastante entretenida, sorprendente y muy bien llevada. Well done, Fincher.

El cast: Ben Affleck (Nick) consigue clavar al personaje; pasivo, distante y hasta las narices de todo. Sin casi diálogo consigue transmitirte lo justo y necesario.
Rosamund Pike (Amy) es perfecta para el papel. Tiene esa cara fría, distante e hipnótica que necesita la protagonista. Correcta, sin exageraciones, sabe hacerte dudar durante toda la película.


Puntuación:


¿Qué opináis vosotros? ¿La habéis visto? :)
Carola C.Marin

8 comentarios:

  1. Verla no es una de mis prioridades, pero puede que algún día me anime ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas que te parece si finalmente la ves :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Todo son críticas positivas hacia esta peli, así que le tengo ganas. También me llama mucho el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo misma me animé a verla por todas las críticas positivas que está recibiendo. Aún así he de decir que no es de las mejores peliculas del mundo jiji
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ya vi la peli, me gustó bastante. Tiene giros muy sorprendentes y entretiene un montón. Hubo algunas cosas del final que no me convencieron... algunos cabos que se quedaron sin atar, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual! Me encantó la pelicula pero ese final... y con muchas preguntas sin resolver!
      Besitoos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la pelis, hasta mas que el libro, muy original, bien dirigida e interpretada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido leerme la novela pero todo el mundo comenta que está mejor la pelicula o por lo menos que es una gran adaptación ^^

      Eliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips