Sleek Path: Iniciativa: La casa en llamas




Iniciativa: La casa en llamas

domingo, 15 de mayo de 2016
¡Buenos días! Hoy vengo con una entrada especial de una iniciativa que propuso Elena del maravilloso blog Melituca. Se trata de La casa en llamas dónde se nos propone escoger los objetos que salvaríamos si en nuestra casa hubiera un incendio. Os dejo por aquí la explicación de Elena por si os animáis a hacerlo.
La casa en llamas: Si ahora mismo encontraras tu casa en llamas y sólo pudieras salvar unas cuantas cosas... ¿qué cogerías? Creo que todos hemos hecho en el colegio el típico ejercicio de escoger algunos objetos que llevarías contigo en caso de naufragar en una isla desierta, pues esto es parecido. Piensa y selecciona aquellos objetos más valiosos para ti y hazles una foto. El martes 15 de marzo publicaré un post con los míos y dejaré una fiesta de enlaces para que puedas enlazar tu entrada, con la única condición de mencionar que estas participando en esta iniciativa. Lo ideal sería que intentaras agrupar todos los objetos en una foto y luego explicaras brevemente lo que significa cada uno de ellos... pero es sólo una recomendación, puedes hacerlo también con un dibujo o con varias fotos, ¡la decisión es toda tuya!
¿No es una idea fantástica? Yo me lo he pasado pipa buscando objetos y sacando todos esos recuerdos escondidos en cajones y rincones de mi habitación que ni siquiera recordaba que tenía. Tras mucho sacar y rememorar, me he decidido por objetos con valor sentimental y aunque son objetos materiales, todos significan algo especial para mi. ¡Aquí os dejo los 7 que yo salvaría!




- Álbumes de fotos: ¿Quién no tiene en su casa el clásico álbum de fotos de cuando eramos pequeños? Dónde se encuentra esa típica foto que a todos nos avergüenza (un poco, admítelo) de nosotros de bebés desnudos en la bañera (un clásico ¿eh?). Pues esos álbume salvaría yo y creo que sería una de las primeras cosas que pillaría. Esas fotografías no las vas a encontrar en ningún sitio más y son parte de ti, de tu infancia y de tu vida. Tu infancia retratada, tus padres más jóvenes y con unos pelos muy a la moda de la época, tu casa decorada a lo Cuéntame, fotografías de personas que por desgracia ya no están contigo... en fin toda una mezlca de recuerdos y sentimientos que jamás quisiera perder.

- Funda/bolso para libros: Un regalo muy especial y muy cuco que me hicieron mis amigas. Le tengo un especial cariño a esta funda tan mona y aunque no todos los libros caben dentro, los de bolsillo van perfectos. La mejor funda para llevarte los libros donde quieras y que no se estropeen.

- Tableta gráfica: Lleva conmigo muchos años y aunque hace relativamente poco que la uso creo que la salvaría. Es algo material pero con lo que valen y con lo que la uso, no podría pasar mucho tiempo sin ella así que se viene conmigo que tengo mucho que aprender. Quien me conozca sabe que dibujar o al menos intentarlo es una parte fundamental en mi vida.

- Disco duro externo: Dudé entre mi portátil y el disco duro pero gana éste último por la sencilla razón de que es donde guardo todos mis documentos, trabajos, ilustraciones y fotografías importantes. Muchos gigas de documentos que no puedo perder, así que lo salvaría una y un millón de veces.

- Libros especiales: Una recopilación pequeña de varios libros que para mi significan un mundo. Tanto la novela en sí, como quién me los regaló o porque algunos llevan indicaciones y textos marcados muy importantes.

- Cámara de fotos: Aunque no aparezca en la foto, porque si no no habría foto (valga la redundancia), la cinta y el objetivo son parte de mi cámara de fotos y ésta no podía faltar. Sentimentalmente no puedo deshacerme de ella ya sea por lo que me costó a mi y a mi familia conseguirla o por el gran cariño y apego que le tengo. Y aunque no la uso tanto como me gustaría ni se usarla tanto como quisiera, la adoro y no podría vivir sin ella.

- Móvil: Este sería el objeto con menos valor sentimental de la lista. Sencillamente lo salvaría por todos los contactos que tengo en él y que no me gustaría perder.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os animáis a hacerlo? Me encantaría ver vuestras elecciones :)

16 comentarios:

  1. Las fotos también serían lo primero que cogería sin dudarlo (incluida esa de la bañera en pelotillas, jajajaj) y la funda de libros me ha flipado, es una pasada que claramente merece ser rescatada *-* Ese libro especial tuyo me lo compré hace apenas una semana, no puedo esperar para empezar a leerlo, jijiji (: El móvil no lo he metido en mi lista, pero no se me ocurrió pensar en los teléfonos guardaditos que tiene... también daría mucha pena perderlos!

    Gracias por participar Carola, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Al igual que tú salvaría mis cámaras de fotos; el disco duro con todas mis fotografías y documentos importantes y mis proyectos. También salvaría alguno de mis libros favoritos, no se, tengo pendiente esta actualización, pero tengo tantos recuerdos que no se que salvaría.


    Un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Claro, el móvil tienes que salvarlo para poder seguir hablando con las fangirls. Era obvio, Carola ;)
    La verdad es que es curioso como nos vamos, por un lado, hacia los objetos de valor - aunque les tengamos cariño - (cámara, móvil, disco duro, tableta).. pero tampoco podemos evitar salvar otros objetos personales y sentimentales.

    Creo que me animaré a hacerlo también, aunque me devane los sesos decidiendo.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero que he pensado ha sido: ¿DÓNDE ESTÁ MI CÁMARA? Me parece que los amantes de la fotografía no podríamos vivir sin nuestro equipo. También salvaría el ereader, el móvil y a mis conejos (que no son objetos, pero no puedes salvarse solos, hay demasiadas escaleras xD).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme a hacer la foto y terminar de decidir qué me llevaría. Por supuesto, al igual que tú, la cámara que no falte! haha

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ains, yo estas iniciativas no podría hacerlas por que todo me parece importante para salvarlo, eso sí, muchas veces he pensado en tener una buena y grande maleta debajo de la cama y así algún día se quema la casa, cosa que espero no pase nunca, poder meter todos los libros ahí dentro + mi ropa "friki", la demás que la den jaja, mi ordenador, el móvil y mi foto firmada de Ian Somerhalder y Nathaniel Buzolic que me regaló una de mis mejores amigas y siento que ya nada más, obviamente las fotos pero eso sería lo primero que cogería mi madre así que no hay problema por ello XD
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Carola!!
    Una entrada muy chula :D
    La verdad es que yo salvaría pocas cosas... Algunos libros, el disco duro y el kindle sería todo lo que yo me llevaría!!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Qué entrada más guay :D La verdad es que me costaría muuucho hacer esto, aunque quizá me anime más adelante...

    Respecto a tus elecciones, me he reído con "la foto de bebé desnudo en bañera" XDDD ¡Clasicazo! La verdad es que no soy yo muy de fotos, pero es cierto que es bonito mirarlas de vez en cuando, sobre todo cuando el tiempo ha quedado ya tan atrás... (Por favor, para la próxima iniciativa, todos subiendo fotos de bebés en bañera XD).

    La funda que te hicieron es muy chula ♥ Y cuando vi tu tableta, pensé en mi disco duro (bueno, pensé en él desde que vi tu entrada, para qué nos vamos a engañar XD), así que en eso coincidimos X3 Veo que pese a elegir algunas cosas sentimentales, eres bastante práctica ;] Creo que mis elecciones reflejarían eso también (quizá salvaría mi cartera (más que por el dinero, que también, por el DNI y demás x_x), el disco duro y alguna cosilla por valor sentimental).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrada más interesante! Lástima que yo llegue un día tarde... . Tus fotos de peque me parecen una ternura.

    Yo creo que lo primero que salvaría también serían fotos, de mi hermana especialmente. Aparte de algunos de mis diarios, no tengo nada más especial.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Creo que me entraría tal pánico que me paralizaría... ¡Se me cae el mundo! Al fin al cabo, somos recuerdos que se materializan en esos objetos para que no los olvidemos...

    Me gusta tu blog, un diseño muy elegante. Me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Difícil, bastante difícil, no sabía muy bien que salvar salvo mis libros, y son muchos XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también dudé entre el disco duro y el portátil, finalmente ganó el disco duro, a parte de porque ahí tengo todas las fotos digitales almacenadas, también es mas práctico para poder seguir cogiendo otras cosas, ya que no ocupa tanto.

    Me surgió otra duda, entre el libro "Perdona si te llamo amor" y "Marina" de Carlos Ruiz Zafón, que son mis libros preferidos. Al final ganó el primero por los recuerdos que me trae de la época en la que lo leí.

    Yo los albums de cuando era peque, por suerte, están en casa de mis padres, los que yo tengo son todos de fotos digitales que he llevado a revelar y podría hacer de nuevo.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  13. Hola Carola, me parece una propuesta muy divertida. Creo que aunque parezca un juego en realidad creo que puede decir mucho sobre nuestra personalidad, lo cual no se si en mi caso me deja o no en bueno lugar jijijiji. Un besazo y arriba con esa propuesta.

    ResponderEliminar
  14. Carola!! Hola!
    Casi me había olvidado de la iniciativa, jajajajaja.

    Es súper divertida!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en las fotos, el móvil y los libros. La verdad es que las fotos esas serían super difíciles de recuperar, aunque yo sé que mi abuela tiene copias de casi todas, jejeje. El móvil es porque me parece que necesitaría llamar a alguien para que viniera a ayudarme. Toquemos madera para que no nos pase nunca! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Caroliña!!
    Coincidimos en que cogeríamos un libro,cámara y móvil jajajaja.

    Yo móvil más que nada porque lo tengo siempre a mano y no pierdo tiempo para huir :P

    Un besico

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips