Sleek Path: Reviews de series y películas {Noviembre}




Reviews de series y películas {Noviembre}

martes, 29 de diciembre de 2015
¡Buenos días!
Primero de todo espero que estéis pasando unas navidades estupendas, que os hayan regalado muchas cositas y que estéis comiendo todo los que os plazca! ¡Feliz Navidad!
Ahora sí, vamos con la sección reviews de series y películas. Toca hablaros de lo que vi durante el mes de noviembre, Allons-y!

① La Cortesana (2008) ~mini serie | ★★
Esta miniserie consta de cuatro episodios ambientados en la Guerra Civil Inglesa, que tuvo lugar entre los monárquicos y los parlamentaristas desde 1642 hasta 1651. Nos cuenta la historia del personaje ficticio Angelica Fanshawe y el histórico personaje Edward Sexby, un soldado que pertenecía al grupo de los “niveladores” (agitadores políticos, afines a la libertad individual). En un principio la historia se centra en la vida de Angelica y sus muchas desgracias pero poco a poco nos van introduciendo un amplio abanico de personajes. Esta mini serie es una perfecta contextualización tanto social como política del momento y, consigue situarte en medio del conflicto de una forma sutil y clara. Amor, drama, política, guerra, ambientación perfecta y relaciones muy bien desarrolladas en esta triste y cruda historia de como unos pocos fueron fieles a sus ideales y lucharon hasta el final con dignidad.



② The Smoke (2014) ~serie | ★★★
Esta serie nos habla de la vida de Kev, un bombero británico que tras un incendio resulta herido con quemaduras en varias partes de su cuerpo. La trama en un principio gira en torno a él y los posibles efectos que ha causado ese accidente a su vida personal pero poco a poco nos adentra en la vida de los demás bomberos, haciendo que cada capítulo gire en torno a una trama diferente pero siempre con la principal muy presente. El reparto es maravilloso, los guiones entretenidos y los diferentes casos tienen acción y emoción, una mezcla que sin duda en mi caso funciona a la perfección. Una lástima que cancelaran la serie y solo podamos disfrutar de una pimera y única temporada.



③ Nuestro último verano en Escocia (2014) ~película | ★★★✩✩
Doug y Abi es un matrimonio con tres hijos bastante singulares que deciden hacer un viaje a Escocia con motivo del cumpleaños del padre de Doug. Una vez reunida toda la familia, vivirán escenas familiares  hilarantes, algo surrealistas, llenas de reproches y rencores. Finalmente, por ciertas circunstancias, la familia se verá obligada a aparcar sus diferencias y por una vez, ponerse de acuerdo y arreglar las cosas.
Una película sin pretensión, divertida, con giros algo extravagantes y algunos tópicos familiares. Buen reparto, guiones frescos con momentos muy graciosos protagonizados por los tres niños protagonistas. Perfecta para verla en familia y darnos cuenta lo importante que es dejar el rencor y el orgullo a un lado, porque lo importante es saber lo que estás dispuesto a hacer por aquellos a los que quieres.


④ Einstein (2008)  ~película |★★★
Esta película nos narra la relación del científico británico Arthur Eddington con Albert Einstein. Arthur fue el primer científico que entendió la evolución de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, y movió cielo y tierra para que aceptaran esta teoría en Gran Bretaña. La película desarrolla muy bien la relación entre ambos y el montaje consigue que se te salte alguna lágrimaa cuando, en un plano final a cámara lenta, se encuentran cara a cara.
La cinta nos va contando la vida de los dos personajes mientras se cartean y la lucha de Eddington con los británicos para que aceptaran que la teoría de un judio alemán era cierta. Una película muy emocional, bien contada y que, peronalmente, te descubre quien fue Eddington y lo que significó para Einstein. Un reparto fantástico, unos guiones fáciles de seguir y una música preciosa.

¿Habéis visto alguna? ¿Os apetece verlas? Contadme cositas! :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!


26 comentarios:

  1. No he visto ninguna, pero me apunto la última, que me ha llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Acabo de caer por tu Blog y me encanta :D Ese Papa Noel con el Reno es puro amor.
    Yo soy muy mucho de series y películas, me podría pasar horas hablando del tema jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las series y películas jiji. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he visto ninguna de las que pones, pero me las apunto para ver en navidades que ahora tengo mucho tiempo libre :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola!!! no puedo creer que tengas blog, estoy muy feliz de encontrarte por acá!! Hey, y qué bonito blog!! ♥_♥ ahora estaremos más en contacto!!!
    Un beso graaaaaaaande!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegré muchisimo cuando encontré tu blog! Es genial tenerte por aqui también Sami! Besitooos!!

      Eliminar
  5. Ninguna! Me apunto la de The Smoke, ultimamente no paso de la primera temporada de las series, y con esta no tendré ese problema!

    Muy gracioso ese Papa Noel que se pasea por aquí ^^. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues entonces te gustará, es cortita y entretenida :)

      Eliminar
  6. Nuestro último verano en Escocia me llama la atención, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas y felices fiestas!
    Ese Papá Noeeel ♥

    Ahora, no he visto nada de lo que comentas y no soy para nada de ver series, como ya debes saber porque no paro de repetirlo XD Lo que me ha llamado la atención ha sido "Einstein", tiene pinta de película que me podría gustar, así que quizá algún día la vea ^^

    ¡Saludillos y a pasarlo bien! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues entonces espero que veas Einstein y la disfrutes porque a mi me encantó :)

      Eliminar
  8. Hola Carola!!
    Pues no he visto ninguna de las tres :D
    Aunque me ha llamado la atención la segunda ^^
    Besos guapa, y por si no te veo, Feliz Año!! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Nuestro ultimo verano en Escocia la tengo que ver sí o sí! No me puedo creer que no la haya visto. Me encanta Tennant, ALLONS-Y! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bieeeeeen otra Tennant-adicta! Pues tienes que verla, te vaa encantar :D

      Eliminar
  10. No conozco ninguna de las películas y series que nombras. Einstein me ha llamado la atención, a ver si alguno de estos días la miro.
    Adiós, y feliz año. c:

    ResponderEliminar
  11. Ando en busca de una serie a la que "engancharme" y me ha llamado mucho la sinopsis de the smoke! *-* Igual me animo a probar con ella... gracias por la recomendación!

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la serie, una lástima que la cancelaran! Ya me dices ^^. Feliz año guapa!

      Eliminar
  12. Me ha hecho gracia la peli nuestro último verano en Escocia. Soy muy fan de las pelis y series así que creo que voy a disfrutar mucho con tu blog. Mil gracias por las reseñas. Feliz año un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ojalá te animes a verla! Feliz año nuevo :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Feliz 2016, espero que en este nuevo año te traiga mucho amor,salud y felicidad para ti y tus seres queridos. Respecto la entrada me ha gustado la recomendación de series.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado,
    Te sigo ¿Me seguirías devuelta?,
    Besos!.

    ResponderEliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips