The Fall (La caza)
Serie de televisión Año: 2013 -
Título original:
The Fall
Género: Drama
Creador: Allan Cubitt
Temporadas: 2
Pais: Gran Bretaña
|
|
(puede contener spoilers)
En esta segunda temporada la trama sigue enfocada en la caza del despiadado asesino de Belfast, Paul Spector que tras varios errores y traspiés está cada vez más en el punto de mira de la policía, y sobre todo de la detective Stella Gibson que está dispuesta a demostrar que Paul es el asesino sin importarle enfrentarse a quien lo niegue. La serie te sitúa bajo las circunstancias de ambos personajes, por lo que se puede decir que son dos protagonistas. Paul Spector, un frío psicólogo que oculta un perfil psicópata, pervertido y obsesivo hacia cierto tipo de mujeres y Stella Gibson, que se alza como una mujer fuerte, feminista, con carácter, independiente y algo fria.
El ritmo de los capitulos sigue siendo lento y con diálogos cortos pero intensos. La investigación avanza despacio pero te da la sensación de que el objetivo está cerca, así que la intriga está presente. Más de una escena nos ha dejado fríos por la morbosidad del asunto y ciertos diálogos, mudos por su crueldad. Reflexiones y muchas implicaciones morales nos encontramos en esta temporada, sobre todo en el último capitulo cuando Stella interroga por fin a Spector, tras detenerlo y llegamos a la escena más esperada desde que la serie empezó. Miradas intensas, frialdad, diálogos crueles e intencionados, reproches, chantajes emocionales... resumiendo una escena bastante dura que consigue hacerte sentir cierta clase de compasión hacia los dos protagonistas pero nunca justificar los actos de Spector.
Necesaria la mención al nuevo personaje: el detective Tom Anderson (Colin Morgan, razón principal por la cual empezé a ver la serie) que llega a Belfast a ayudar a Stella y a todo el equipo dar cazar al asesino. Desde el principio vemos claramente como Stella tiene cierto interés por este chico atractivo y con un aire misterioso, por qué no decirlo. Le confía la detención, el interrogatorio y hasta lo defiende delante de su jefe, Jim Burns, con el que Stella mantuvo una relación sentimental en el pasado y éste no es capaz de superarlo (que flojito es este personaje, parece mentira que sea el jefe de la operación). Ojalá haya una tercera temporada porque ese final fue bastante de caerte de la silla y no levantarte, aunque visto el último capítulo (no revelaré nada) puede que sea complicado.
Perfeccionismo al detalle, fotografía y dirección fantástica, diálogos breves y concisos, ritmo lento pero sinceramente ha conseguido engancharme más que la primera temporada. Todo empieza a tener sentido y deseas continuar viendo los capítulo para ver qué sucede. Te mantiene en tensión, lo cual en una serie bien hecha no es más que un incentivo para continuar.
Aqui dejo una cita del último capitulo que sencillamente merece la pena poner:
Aqui dejo una cita del último capitulo que sencillamente merece la pena poner:
Una mujer, he olvidado quién, le preguntó a un amigo por qué los hombres se sienten amenazados por las mujeres. Le contestó que tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Cuando le preguntó a un grupo de mujeres por qué se sienten amenazadas por los hombres... dijeron: "Tememos miedo de que nos maten."
Y vosotros ¿la seguis? ¿Os gusta? :)
Carola C.Marin