Sleek Path: Reviews de series y películas {Diciembre}




Reviews de series y películas {Diciembre}

domingo, 31 de enero de 2016
¡Hola a todos!
Primero de todo siento mucho la falta de publicaciones, llevo dos semanas hasta arriba de cosas y casi sin tiempo, así que de verdad, perdonadme. Devolveré todos y cada uno de vuestros comentarios de las dos entradas anteriores. Gracias por pasaros y ser tan majos!

Segundo pero no menos importante hoy es el cumpleaños de mi hermana Paty (cuentos íntimos) y como no, tenía que decirlo y felicitarla por aquí también (creo que ya no me quedan más sitios para decírselo). Felicidades y que todos tus deseos y sueños se cumplan. Te quiero ♥.

Ahora sí, ya no me enrollo más, vamos con la sección reviews de series y películas. Esta vez toca hablaros de lo que vi durante el mes de diciembre, que se resume en series nuevas y un par de películas que tenía pendientes. Allons-y!

① Jessica Jones T1 (2015) ~serie | ★★
Nos cuenta la historia de Jessica Jones, una joven con un pasado oscuro y unos superpoderes de los que decide renegar e iniciar una vida nueva como detective privada. Todo se ve trucado cuando un antiguo conocido vuelve a la acción para llevarla a ese pasado tan oscuro de su vida que ella tanto había luchado por olvidar.
No soy  muy de Marvel, ni de superhéroes, no es un género que me apasione (lo respeto mucho pero no me apasiona), pero en mi casa tenemos un lema: cosa que hace David Tennant, cosa que vemos. Así que nos pusimos a ello y nos sorprendió para bien. Personalmente sin ese gran villano, la serie se quedaría algo coja, aunque la actriz protagonista lo borda, en mi opinión a Jessica, como personaje, le falta algo de vidilla. Guiones bien escritos y con algunos toques de humor bastante cínico, trama interesante y bien llevada que consigue mantener tu interés toda la temporada y acabar en todo lo alto con cuatro episodios finales sublimes. David Tennant se sale, una vez más. Logra ponerte la piel de gallina, hacerte reír y darte auténtico miedo.



② The Last Kingdom T1 (2015) ~serie | ★★
Año 872. Tras la muerte de sus padres, sajones nobles, Uhtred Ragnarson, es capturado por los vikingos y criado como uno de ellos. Cuando alcanza la edad adulta, Uhtred, deberá elegir entre ser vikingo o volver a las tierras de sus padre y reclamar lo que legalmente le pertenece. Una lucha de venganza entre dos bandos.
Muchos la comparan con la grandeza de Vikings o Juego de tronos pero a mi parecer, es más modesta, no por ello menos buena, al contrario. La fotografía es preciosa, digna de la BBC, escenografía magnícia y guiónes complejos y elaborados que te cautivan. A mi, que soy una amante del género histórico, me ha cautivado vamos. No os dejéis engañar por su primer capítulo y disfrutar de una primera temporada con una trama brillante, épica  y dramática. Los personajes y reparto son acertados, no hay peronajes de relleno, todos son importantes, están bien desarrollados y conectados con la trama principal. Espero de todo corazón que hagan una segunda temporada para poder disfrutarla como he disfrutado esta.



③ Ocho apellidos catalanes (2015) ~película | ½✩✩
Cuando Koldo, el padre de la protagonista se entera de que su hija, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán y pretende casarse, pone rumbo a Sevilla para convencer a la expareja de su hija de que viajen a Cataluña e impedir esta boda.
Todo el encanto que tenía la primera (fuera del famoseo y la cargante publicidad) se lo lleva esta floja secuela. Segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen. Aunque yo he visto algunas que sí me han gustado, este no es el caso. Una trama de relleno, con guión algo flojo y muy repetitivo que no consigue interesar en absoluto (personalmente hablando). Tampoco quiero ponerme muy criticona porque es una película en la que ha trabajado mucha gente y no quiero desmerecer a nadie pero me quedo con la primera. Dani Rovira y Berto Romero se salvan por su gracia natural y porque son demasiado buenos. Aún con un reparto fantástico la película cojea desde el minuto uno y aunque sueltes alguna risa, porque la sueltas, se queda vacía en casi todos los aspectos y con un final muy previsible.



④ London Spy (2015)  ~serie |★★★
Nos cuenta la historia de Danny y como su vida se ve frustrada al encontrar que su pareja Alex ha sido asesinada. Conforme avanza la trama tanto el protagonista como el espectador va descubriendo una serie de sucesos, culpas, coincidencias, engaños y conjeturas que llevarán a relacionar el caso con el Servicio Secreto de Inteligencia.En un principio el ritmo es lento, no nos lleva a ninguna parte más que a que todo parece confirmar la culpabilidad del protagonista pero poco a poco los diálogos se vuelven más complejos, la trama da un giro inesperado y comienza así un thriller extraño que te deja con ganas de más.  Un ritmo poco fluído pero llevadero, diálogos interesantes y bien desarrollados, interpretaciones iimpecables del protagonista Ben Wishaw y del magnífico Jim Broadbent. En definitiva, un thriller atractivo, complejo y atrevido.



⑤ The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014) ~película | ★★| ♥ especial
Esta maravillosa película es un biopic sobre el famoso matemático británico Alan Turing, que descifró los códigos secretos nazis de la máquina Enigma, favoreciendo a los Aliados. Turing nunca consiguió el reconocimiento que merecía al ser acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.
Brillante actuación de Benedict Cumberbatch, descubriéndonos a un Turing emocionalmente complejo. Digno del reconocimiento que se llevó su actuación, aunque me faltó más reconocimiento para la película, ya que me parece una obra maestra de emoción y sensibilidad con esa amargura que solo la vida misma puede darnos. Una banda sonora preciosa, unos guiones fluídos y fáciles de entender que no se pierden en tecnicismos matemáticos que como los que yo misma, no tenemos ni idea. Personajes bien desarrrollados dónde cada uno de ellos, en algún momento de la película, toma parte importante en la trama. Preciosa, conmovedora y emocional.


¿Habéis visto alguna? ¿Os apetece verlas? Contadme cositas! :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las series que mencionas no las he visto, pero las películas si que las he visto y ambas me gustaron.
    Yo si hiciera un reviews de todas las que veo ... no acabaría ni en 15 entradas! jajajaja tengo demasiado tiempo libre

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me encantaría ver más cositas... pero al final se quedan en nada, si no tampoco podría hacer la sección jaja :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De lo que mencionas solo vi Jessica Jones (que me gustó muchísimo y David Tennant estuvo excelente, como siempre) y The imitation game que, claramente, es un peliculón. Me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las dos series las tengo pendientes, a ver si me animo esta semana :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola!!
    Lo primero, felicidades para tu hermana (que no sabía que Paty era tu hermana)!! Que lo pase muy bien y que reciba muchas cositas :D
    En cuanto a las series y películas, pues si te digo la verdad solo me llaman The imitacion Game y The last kingdom, pero la de Jessica Jones también me ha picado la curiosidad :D
    Besos guapa y muchas gracias por las reseñas y la información! <33

    PD: Me alegra ver que no has desaparecido por nada malo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lo pasamos muy bien en su día :)
      Pues ya nos cuentas si te animas a ver alguna ^^ Besitos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues Jessica Jones se ha convertido en una de mis series favoritas, me encantó Kilgrave y Jessica, obviamente, aquí una estupidez mía, nada más ver el primer capítulo me fui a la peluquería a conrtarme el pelo igual que ella y teñirmelo de negro, porque siempre se puede ser más tonta jaja de todas formas amo el pelo negro así que tampoco pasó nada malo..
    The Last Kingdom me gustaría verla pero no me atrevo, tengo miedo de perder el tiempo...
    De las películas que dices solo he visto la de Benedict porque ese hombree es como <3_<3 y no me pude resistir y me gustó muchísimo. Y ocho apellidos catalanes me negué a verla cuando cambiaron la fecha de sinsajo por su culpa, aquí madurez ante todo jajaja pero de todas formas la primera no me gustó y las criticas de esta no son muy buenas así que ni lo intento.
    Por cierto, si no has visto tienes que ver la serie Lucifer, solo está el primer capítulo y mañana creo sale el segundo y estoy muy enamorada. Si Lucifer es así, no se a que espera a tomarse unas vacaciones, grr.

    Un fuerte abrazo y felicidades para tu hermana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mola mucho su pelo! Melenaza negra :)
      The last kingdom está muy bien, dale una oportunidad! Y Benedict está brutal en la película! Increíble.
      Mejor que no hayas visto la de 8 apellidos jajaja no vale la pena.
      Me apunto la de Lucifer!!!! Jajajajaja *se enamora de Lucifer*
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!

    No he visto nada de nada .n. Me interesa un poco "The Imitation Game", aunque no sé si la veré... quizá algún día :'D No soy muy de series y "Ocho apellidos vascos" no me llamó la atención (con tanta publicidad, parecía que la había visto ya antes de que se estrenara... y por lo que vi, no creo que me fuese a gustar).

    Espero que tengas un respiro pronto y muchas felicidades a tu hermana ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya nos cuentas si te animas! Sí.. la de 8 apellidos con tanta publicidad hicieron que la aborreciéramos enseguida.
      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Las series las miro de momento de reojo... que no quiero engancharme a ninguna ahora que mi tiempo empieza a escasear, jajaja! Ocho apellidos catalanes la vi la semana pasada y a mi me gusto, es verdad que la primera le da mil vueltas y el final es previsible desde el principio, pero está bien para pasar un buen rato!

    Un besazo Carola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien porque cuando empiezas ya no puedes parar y pierdes mucho tiempo T_T. La primera le da mil vueltas sí y esta, está bien para pasar el rato pero no se, entré al cine demasiado sobrecargada de publicidad supongo ^^
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola :) Jessica Jones me encanto, aunque fue un pelín de decepción en el desarrollo de la serie, aunque por Tennant ya merece la pena verla. Tengo pendiente The Last Kingdom, tiene buena pinta y creo que me gustará. Igual de pendiente tengo The imitation game, fue una de las que me falto en los pasados Oscars. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo de Jessica Jones! Pues estoy segura de que las dos te encantarán, espero que al final te animes :)

      Eliminar
  9. Gracias por las reseñas. Me quedé con ganas de ver Imitation game así que con más razón apuntada queda. Respecto a los 8 apellidos catalanes no me apetece nada verla. Fuí sin que todavía fuera conocida a la anterior y me gusto sin pasarse luego es tanto bombo que le han metido para una película que es de lo más normal han hecho que le coja hasta manía, total que la segundo ni ganas de verla jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con The Imitation Game, es una maravilla! Y completamente de acuerdo contigo en lo de 8 apellidos... han hecho que le pillemos manía T_T. Besitos!

      Eliminar

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips